Iglesia de San Bartolomé

05/06/2012
  • Localidad:
    Ezkio-Itsaso
  • Contacto:
    688 633 627
  • Visitas guiadas:
    Se realizan los últimos domingos de mes a las 12.00H. Opción de visitar también el taller de cerámica Pott.

En Itsaso destaca la Iglesia de San Bartolomé y su reloj del campanario que data de 1730, uno de los más antiguos de Gipuzkoa, aunque el templo data del siglo XVI conserva restos anteriores, como la portada románica tardía.

Consta de tres naves con arquerías de medio punto y ábside poligonal. El retablo mayor es del último tercio del siglo XVI. Como curiosidad hay que destacar, que en una de las paredes hay una estrella grabada, de la que se desconoce su origen.

El retablo de 1575 fue estofado y dorado por Juan de Lizarralde. Hay varias tallas policromadas entre las que destaca la de San Bartolomé, que ocupa un lugar central en el segundo nivel, sobre el sagrario. Destaca tambien el Calvario situado en la parte superior.

Los espacios laterales contienen altorrelieves de buena factura: la flagelación del Señor, un Ecce Homo, la Adoración de los Pastores y la Anunciación y Visitación a Santa Isabel. Existen ademas otros retablos de mención, uno dedicado a la Virgen del Rosario, otro a la Virgen del Carmen y a San José. En el abside lateralmente pinturas representando la Ultima Cena y la Sagrada Familia.

El coro se apoya sobre tres arcos artisticamente tallados. Bajo el coro una pila bautismal y un altar dedicado a la Dolorosa.

Desde este lugar se observan preciosas vistas sobre Gabiria, metido entre árboles, y también dispone de bonitos parajes rodeados de arbolado.

Contacto

Iglesia de San Bartolomé
20709 EZKIO-ITSASO

Horarios y precios

Horarios y precios content goes here.

Fullscreen-Logo
Iglesia de San Bartolomé

cargando mapa - por favor, espere...

Iglesia de San Bartolomé
43.072587, -2.257648
Iglesia de San Bartolomé
Ezkio-Itsaso
  • euskadi-turismoa
  • San Sebastian Region
  • Tierra Ignaciana
  • UGGASA