Ermita San Agustín, Brinkola

05/06/2012
  • Localidad:
    Legazpi
  • Descripción:
    Tiempo atrás, ocupó el nicho principal una curiosa imagen de San Agustín.

Tiempo atrás, ocupó el nicho principal una curiosa imagen de San Agustín. En realidad, se trataba de un San Antonio disfrazado de San Agustín.

Para “Camuflarlo” pintaron sus ropas de negro y blanco, y con el fin de dar mayor dureza a sus rasgos le pintaron tanta barba que la cara casi le quedó gris. Hay gentes del lugar que dicen que el color de la cara se debía a que siendo San Agustín hijo de madre blanca y padre africano, el artista decidió emplear la mezcla de los dos colores para dar mayor autenticidad al santo.

Barrio que a sido siempre cuna de las ferrerías, pero como iglesia no tiene demasiado interés artístico puesto que es relativamente moderno, y además hace 20 años se quitó la antigua imagen poniendo en su lugar la actual.

Tiene un coro interesante en forma de “U” y a cuatro niveles que recuerda mucho a los coros que se conservan en Lapurdi.

Celebra sus fiestas el dia de San Agustin (28 de agosto) en el que se da a besar la reliquia del patron y celebran juegos y festejos populares (bertsolaris, tikitrilaris, bolos,..)

Contacto

Ermita San Agustín, Brinkola
20220 Legazpia

Horarios y precios

Horarios y precios content goes here.

Fullscreen-Logo
Ermita San Agustín, Brinkola

cargando mapa - por favor, espere...

Ermita San Agustín, Brinkola
43.018439, -2.335426
Ermita San Agustín, Brinkola
20220 Legazpi
  • euskadi-turismoa
  • San Sebastian Region
  • Tierra Ignaciana
  • UGGASA