Cortometraje “Serendipia”

El Centro de Interpretación de la Antigua en Zumarraga, acogió durante dos días de diciembre la grabación de un cortometraje dirigido por Iban del Campo, que tiene como actriz principal a Amancay Gaztañaga.

Los responsables visitaron diferentes localizaciones y finalmente se decantaron por el Centro de Interpretación y su entorno para grabar parte de sus escenas. Como curiosidad, el lema del turismo comarcal “Urola Garaia Serendipia” coincide con el nombre del cortometraje, “Serendipia”. Precisamente, una serendipia, que se pudo considerar como señal para realizarlo en esta localización.

Este cortometraje se enmarca dentro la subvención que el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la asociación Zineuskadi, dentro del programa Itxitik, lanzada para la producción de obra audiovisual en torno al tema del confinamiento, a fin de estimular la actividad audiovisual profesional en Euskadi.

Habrá que esperar unos meses para que este cortometraje, como los otros seis que también tienen como temática principal el confinamiento, vea la luz. Por ahora, conocemos que se estrenarán en el Zinemaldia 2021 y que parte de Urola Garaia, estará presente en uno de esos cortometrajes llamado “Serendipia”.

2021-01-05T12:17:09+01:00enero 5th, 2021|Noticias, Noticias web|